Nuestra historia

Fascinados con el sushi desde 2002

Todo comienza con una chispa: el deseo apasionado de aprender el arte del sushi, una expresión culinaria ancestral del Japón.

En esta travesía, Carlos Santiago cruza caminos con Keiko Yabuuchi, una maestra y fiel practicante de esta tradición japonesa. Su destreza es aún más notable al ser la primera mujer Sushi Chef en Puerto Rico.

Bajo la tutela de Keiko, Carlos no solo adquiere habilidades en la creación de piezas exquisitas, sino también una profunda devoción y respeto por el arte. Juntos, durante más de una década, encantaron paladares en el Hotel Ritz Carlton de San Juan, Puerto Rico y establecieron el prestigioso Sushi Bar de Dorado Beach.

¡Carlos y Keiko trabajaron juntos más de 14 años!

Sin embargo, tras el fallecimiento de Keiko en 2016, Carlos canaliza su pasión preparando sushi desde su hogar.

Pero el destino tenía más retos por delante: el Huracán María en 2017 los lleva a buscar oportunidades en Orlando, Florida. Pero el llamado de la Isla del Encanto es poderoso, y pronto regresan a su amada tierra.

Inspirados por el legado de Keiko, Carlos y Vanessa, su esposa, reinventan el sushi, infundiéndolo con originalidad y el sabor inconfundible de Puerto Rico, creando así su distintivo sushi de fantasía.

Lo que comienza en su hogar se expande a un vibrante food truck.

Es así como nace Yabuuchi Sushi, un tributo a la mujer cuya amistad y sabiduría allanaron el camino.

Hoy en día, Carlos Santiago y Vanessa Cacho continúan la tradición, combinando el arte japonés del sushi con el corazón y sabor boricua, creando las piezas más deliciosas de toda la Isla.