Nuestra historia

Fascinados con el sushi desde 2002

Esta historia inicia con un interés, ¡aprender el arte del sushi!

Afortunadamente, en el camino Carlos Santiago encuentra a Keiko Yabuuchi. Una mujer excepcional, conocedora y experta, guardiana de los secretos del sushi y practicante de las tradiciones de la cultura japonesa. Toda una maravilla. Además, ¡fue la primera mujer Sushi Chef en Puerto Rico!

Muy rápidamente Keiko se convierte en la mentora de Carlos. Ella no solo lo inició en el fascinante mundo del sushi, enseñándole a crear piezas exquisitas, sino que también le enseñó a amarlo con total devoción y respeto.

¡Carlos y Keiko trabajaron juntos más de 14 años! Sirvieron en el Hotel Ritz Carlton de San Juan PR, deleitando a grandes e importantes figuras con sus explosivos y originales sabores y también inauguraron el Sushi Bar de Dorado Beach.

Tras este periodo de mucho aprendizaje y vivencias compartidas, fallece Keiko en 2016. Para ese momento, Carlos comienza a entregar sushi los viernes desde su hogar y junto a su familia, mientras continúa trabajando en el Ritz Carlton como Sous Sushi Chef.

Pero en el 2017 todo da un giro inesperado, tras el Huracán María, Carlos y su esposa Vanessa Cacho, pierden sus trabajos, así que deciden ir a Orlando, Florida en busca de oportunidades.

¡Claro que ningún lugar es tan increíble como Puerto Rico! Tan solo un mes después de estar en el extranjero ya deseaban regresar a su amada Isla. Así que, sin pensarlo más, vuelven.

Una vez en Puerto Rico, deciden retomar las enseñanzas de Keiko; y empiezan a crear sushis, pero no comunes y corrientes, sino los más ricos, originales y fascinantes de toda la Isla. Primero desde casa y después en un food truck.

Así nace esta aventura, aventura que recibe por nombre Yabuuchi Sushi, en honor a la mujer que con su amistad y sabiduría hizo todo posible.

Actualmente, Carlos Santiago y Vanessa Cacho elaboran el sushi más rico de todo Puerto Rico con amor, creatividad y conocimiento de la tradición japonesa del sushi. No sin agregar a sus preparaciones, claro está, un toque especial, ¡el sabor boricua que tanto les encanta!